Craps y sus reglas
Los juegos de dados han estado presente desde que la humanidad tiene memoria, dados utilizados para jugar backgammon encontrados en una excavación arqueológica en Irán que datan del 2800 A.C. demuestran que el hombre ha disfrutado de este tipo de juegos desde siempre.
Debido a la emoción y por supuesto a las posibles ganancias que llegan a generar los juegos de dados como Craps, son muchos los jugadores que eligen este juego como su favorito.
Cualquiera puede disfrutar de un juego de dados, sin embargo resulta de gran ayuda aprender cómo jugarlo, no querrás entrar a la mesa sin tener idea de lo que harás y perder tu dinero. Por eso te ofrecemos una serie de datos e información que te será muy útil para que puedas sacar el mejor provecho a tu juego.
Lo mejor es que actualmente ya no es necesario ir a un casino para poder disfrutar de este tipo de juegos, gracias a sitios web como Caliente, Ganabet o Strendus puedes jugar craps en un ambiente seguro y desde la comodidad de tu propia casa.
Lo primero: ¿Qué es Craps?
Pues, muy fácil, es un juego de dados en el que el principal objetivo es apostar en el resultado de la tirada de dos dados.
Al jugar Craps no podrás afectar el resultado de los dados de ninguna manera, pues es básicamente pura casualidad. Sin embargo, tendrás la opción de apostar estratégicamente para intentar ganar. La mayoría de estas apuestas se basan en la combinación de dados que se lanzará.
El principio es simple: el juego consiste en intentar predecir el resultado al lanzar los dados.
¿Cómo se juega Craps online?
Las reglas de Craps no varían mucho entre la versión en vivo y la versión en línea del juego. Sin embargo, la versión online ofrece la misma adrenalina y resulta más sencilla para jugadores principiantes porque no hay un tirador asignado, es decir, tú serás el tirador cada vez que apuestas.
Lanzamos los dados automáticamente solo con apretar un botón y podrás colocar las apuestas haciendo clic en el lugar que corresponde para las apuestas.
La distribución de la mesa de craps online es igual a la mesa que se utiliza en el juego en vivo, por lo general son de color verde, azul o roja, pero el color puede variar, lo que nunca cambia es su distribucion:
Básicamente las mesas de Craps tienen 3 secciones, una en cada extremo y una en el centro, las secciones de los lados son idénticas y son para las apuestas de autoservicio, es decir, las apuestas que puedes realizar tú mismo.
Las apuestas que puedes hacer en las secciones laterales son: Pass, Don’t Pass. Come, Don’t Come, Field, Big 6, Big 8.
En la sección del centro las apuestas las hará el “Stickman” el dealer y en ella se pueden hacer: 4, 5, Six, 8, Nine, 10.
¿Cómo inicio el juego?
Para hacer el tiro de salida tendrás que hacer una apuesta llamada “línea de pase”. Si al lanzar los dados obtienes un 7, continúas jugando la partida, pero si obtienes un 2, 3 o 12 perderás la apuesta y lugar dentro del juego.
Con cualquiera de los números restantes podrás mantener tu lugar.
En el siguiente tiro de dados debes hacer una apuesta a un solo tiro o a dos tiros y, según los resultados, el juego continuará hasta que haya un ganador.
Por lo general, si el jugador obtiene un 7 en esta parte del juego perderá automáticamente y deberá salir de la mesa.
Reglas del Craps Online
“Regla del Tirador”
Los jugadores toman turnos de “Tiradores”. Es decir, el encargado de tirar los dados virtuales y el orden en que lo hacen es el del sentido de las agujas del reloj. A quien le toque el turno de tirar, lo hará continuamente hasta que le salga un 2, un 3 o un 12 (esto se conoce como “Craps Out”).
“Regla de Lanzamientos”
Según los números obtenidos en el lanzamiento se determinará cómo será el juego. Con el “Lanzamiento Inicial” se establece un “Punto”, claro está, solo si no es un craps out (2, 3 o 12) o un 7 o un 11. Es decir, si en el lanzamiento inicial de los dados virtuales obtenemos un 7 o un 11 podremos lanzar de nuevo y seguiremos jugando.
Si obtenemos un Craps out, perderemos el turno y será el turno del siguiente tirador (a la izquierda), pero si obtenemos un 5 y 4, el Punto será un 9 (la suma de los números de los dados) y deberemos conseguir otro 9 antes de otro craps out or un 7 o un 11.
“Regla de Lanzamientos”
Según los números obtenidos en el lanzamiento se determinará cómo será el juego. Con el “Lanzamiento Inicial” se establece un “Punto”, claro está, solo si no es un craps out (2, 3 o 12) o un 7 o un 11. Es decir, si en el lanzamiento inicial de los dados virtuales obtenemos un 7 o un 11 podremos lanzar de nuevo y seguiremos jugando.
Si obtenemos un Craps out, perderemos el turno y será el turno del siguiente tirador (a la izquierda), pero si obtenemos un 5 y 4, el Punto será un 9 (la suma de los números de los dados) y deberemos conseguir otro 9 antes de otro craps out or un 7 o un 11.
“La regla Pase”
Esta regla se divide en apuesta de “línea de pase” y apuesta de “No pase”.
Se refiere a las apuestas que se hacen antes del lanzamiento de dados inicial, es decir, antes de lanzar los dados se apostará a favor o en contra del tirador, si este conseguirá un 7 u 11, o los Craps (ya sabes, 2,7,12).
Por ejemplo: Estas apunto de tirar los dados y apuestas tu dinero sobre la “Línea de Pase”, esto significa que estarás apostando a que obtendrás un 7 u 11 en el Lanzamiento Inicial, o a que establecerás un punto. Si estableces un Punto tendrás que obtener este punto o un 7 antes de un Craps out para no perder la apuesta. Es decir:
- Al salir Craps (2, 3 ó 12), la apuesta pierde.
- Al salir un 7 o un 11, la Apuesta de Línea de Pase gana.
- Con un Punto, la apuesta de Línea de Pase pasa a ser una apuesta estable sobre la posibilidad de que el 7 o el Punto salgan de nuevo antes que un Craps Out.
Por su parte, la Apuesta No Pase funciona exactamente igual pero al contrario. Es decir, al hacer una apuesta no pase estarás apostando a que al tirar los dados el resultado no será 7 u 11. Para ganar debe salir Craps, lo que establece un punto y convierte la apuesta de No pase en una apuesta estable sobre la posibilidad de que no se repetirá antes de un 7 o Craps.
Otra característica de la “regla Pase” es que solo aplica sobre el Lanzamiento Inicial.
Existen muchas otras apuestas y todas se derivan de las tres reglas que acabamos de explicar, por lo que recomendamos que te familiarices con ella, solo así podrás aprender y disfrutar de este juego con dados online.
¿Cuáles son las apuestas permitidas en Craps en línea?
Una de las cosas que intimida a la mayoría de las personas sobre Craps es la cantidad de apuestas que existen en el juego, pero esto no es razón para no jugarlo. No es necesario conocerlas todas para poder empezar a jugar. Con algo de práctica te familiarizarás con ella y en consecuencia tu jugada mejorará pero no es necesario que las domines a la perfección desde un principio. Estas pueden ser:
Apuestas de Línea
Estas son las apuestas más comunes al jugar dados en línea:
- Línea de pase: Es la más importante y con la que se inicia el juego de craps. Si consigues un 7 u 11 ganarás esta apuesta y la perderás con un 2, 3 o 12. Si estableces un punto ganarás si lo repites antes de obtener un 7. Sus pagos son 1:1.
- Barra de No Pase: Esta es todo lo opuesto a la anterior. Perderás el tiro de salida con un 7 u 11 y lo ganarás con un 2 o 3. Si estableces un punto, perderás la apuesta al repetir el número antes de obtener un 7. Su pago también es 1:1.
- Venir: Su funcionamiento es similar al de la apuesta de línea de pase, con la diferencia de que solo puede hacerse luego de establecer el punto. De igual forma, ganarás con un 7 u 11 y perderás con cualquiera de los craps. Con cualquier otro número la apuesta “aumentará” al número obtenido y este deberá repetirse antes de un 7 para poder ganar la apuesta.
- No venir: Es similar a la apuesta de Barra de No Pase, ganas con un 2 o 3, empatas con 12 y pierdes con un 7 u 11. Si los dados no suman ninguno de estos números la apuesta aumentará al número arrojado y perderás si este número se repite antes que un 7.
- Gabela a favor: Esta es una especie de apuesta complementaria que se realiza luego de haber establecido el punto en una apuesta a Venir. El monto de la apuesta puede aumentar de 2 a 5 veces dependiendo de las condiciones del juego y ganarás si obtienes el número del punto establecido antes de un 7.
- Gabela en contra: Al igual que la anterior, esta es una apuesta complementaria pero hecha en la barra de no pase o no venir. Ganarás si obtienes un 7 antes de obtener el número establecido como punto.
Apuestas a un solo tiro
En este caso estarás apostando a números o grupos de números en específico. Estas pueden ser.
- Apuesta a 2. Ganarás solo si obtienes un par de 1.
- Apuesta a 3. Ganas con una combinación de 1 y 2.
- Apuesta a 11. Ganas si el resultado de los dados suma 11. Es decir, un 6 y 5.
- Apuesta a 12. Ganarás con un doble 6.
- Apuesta a Craps. Ganarás con 2, 3 o 12.
- Apuesta a Craps y 11. La apuesta se divide entre cualquiera de los craps y 11.
- Apuesta a cualquier 7. Ganarás con cualquier combinación de dados que sume 7.
- Apuesta del cuerno. En este caso estarás haciendo una apuesta dividida en 4 partes, cada una en el 2, 3, 11 y 12.
- Apuesta Mundial: Se trata de una combinación de “cualquier 7” y la apuesta del cuerno. En este caso la primera apuesta funciona como una especie de seguro, ya que recuperarás el dinero perdido en la apuesta del cuerno si obtienes una combinación que sume 7.
- Apuesta Hop. Acá estarás apostando a una combinación específica de dados. Es decir, si apuestas 3-4 significa que tendrás que obtener 3 en un dado y 4 en el otro para ganar.
- Apuesta de campo: Apuestas a que el resultado del tiro siguiente será un 2, 3, 4, 9, 10, 11 o 12. De obtener un 5, 6, 7 u 8 perderás la apuesta de campo.
Apuesta a varios tiros
- Apuesta a duros o difíciles: Consiste en apostar a que obtendrás 4, 6, 8 o 10 en una combinación “difícil” (dobles), antes de obtener un 7 o cualquier combinación “sencilla” que sume estos números.
- Apuesta a Gran 6 y Gran 8. Consiste en apostar a un 6 o a un 8 de forma independiente. Ganarás si obtienes 6 u 8 (dependiendo de a cuál apuestes) antes de conseguir un 7.
- Apuesta en sitio. En una apuesta en sitio puedes apostar al 4, 6, 8, 9 o 10 (en estos también se puede establecer el punto. Por lo general estas no funcionan en los tiros de salida.
- Apuesta comprada. En este tipo de apuestas el casino cobra una comisión del 5% del monto apostado, algunos incluso cobran esta comisión solo si ganas la apuesta. Ganarás si sale el número al que apuestas y perderás con el 7. Tampoco funciona para tiros de salida
- Lay bets. Esta es opuesta a la apuesta contraria. Ganarás con un 7 y perderás con el número en contra según la apuesta.
Probabilidades en Craps
Las probabilidades en Craps se determinan según la posibilidad en la que el resultado de la combinación de los dos dados sea uno de los 11 números. Estas son las combinaciones posibles para cada uno:
Total | Combinaciones posibles | Combinaciones | Probabilidad |
2 | 1 | 1,1 | 35 a 1 |
3 | 2 | 1,2 + 2,1 | 17 a 1 |
4 | 3 | 1,3 + 3,1 + 2,2 | 11 a 1 |
5 | 4 | 1,4 + 4,1 + 2,3 + 3,2 | 8 a 1 |
6 | 5 | 1,5 + 5,1 + 2,4 + 4,2 + 3,3 | 6.2 a 1 |
7 | 6 | 1,6 + 6,1 +2,5 + 5,2 + 3,4 + 4,3 | 5 a 1 |
8 | 5 | 2,6 + 6,2 + 3,5 + 5,3 + 4,4 | 6.2 a 1 |
9 | 4 | 3,6 + 6,3 + 4,5 + 5,4 | 8 a 1 |
10 | 3 | 4,6 + 6,4 + 5,5 | 11 a 1 |
11 | 2 | 5,6 + 6,5 | 17 a 1 |
12 | 1 | 6,6 | 35 a 1 |
El resultado de cada tiro depende de la suerte, eso está claro, pero conociendo la probabilidad que tiene cada combinación y las apuestas que podrás realizar, es posible para ti armar diferentes estrategias de apuestas que pueden aumentar tus posibilidades de ganar algo de dinero luego de una sesión de varios tiros. Evidentemente, las apuestas más seguras serán aquellas que incluyan resultados con mayor probabilidad de salir.
Algunos trucos y estrategias para tener éxito en Craps
Sabemos que Craps es un juego de azar, lo que significa que no tenemos menos formas de controlar el resultado a diferencias de juegos de habilidad como el póker o incluso el blackjack, sin embargo puedes preparar un plan de ataque siguiendo recomendaciones generales para mejorar tu experiencia en la mesa e incrementar tus oportunidades de ganar.
Antes que todo, recuerda documentarte bien, y entender por lo menos las apuestas básicas. Ahora, algunos tips:
- Evita apostar en la sección del medio de la mesa, son las peores apuestas, siempre mantente en las secciones laterales de la mesa.
- Las apuestas de la Línea de Pase, No Pase, Venir y No venir son las opciones más seguras porque ofrecen a la casa margen de ventaja más pequeño que otras apuestas.
- Conoce los porcentajes de ventajas que tiene la casa sobre las apuestas. En algunas apuestas (como las de la sección del medio de la mesa) el porcentaje es muy alto. por eso es mejor evitarlas.
- Debes evitar las apuestas Big 6 y Big 8: la ventaja de la casa en estas es de un 9,09% y el pago es de 1 a 1. La apuesta al lugar 6 o al lugar 8 es mucho más conveniente, tiene una ventaja de la casa del 1,52% y paga 7 a 6.
- Evita usar estrategias de progresión negativa que consisten en duplicar después de una pérdida. Estas son populares en apuestas deportivas y blackjack, pero el problema con esta estrategia es que podría requerir un presupuesto bastante grande si eres víctima de una mala racha.
¿En donde puedo jugar Craps en línea?
Existe una gran cantidad de los mejores casinos en línea en México que ofrecen Craps y diferentes juegos de dados gratis o con tu dinero. Si recién estás entendiendo el juego nuestra recomendación es que juegues por diversión mientras te familiarizas sus reglas y apuestas, cuando te sientas cómodo puedes experimentar jugar por dinero. Muchos casinos en línea te ofrecen bonos de bienvenida en México para nuevos jugadores.
Es importante que estudies bien cuál casino vas a elegir, ya que existen muchos sitios en internet que pueden no ser los más confiables. Por esto debes asegurarte de hacerlo en un casino confiable, incluso si se trata de un juego gratis, ya que eventualmente querrás jugar por dinero y es allí donde la seguridad que te ofrezca el casino será crucial.
Alguno de los casino más seguros que conocemos y que además ofrecen bonos para principiante son:
- Caliente ofrece a sus usuarios un bono de registro de 400 pesos mexicanos al completar y confirmar su registro.
- Ganabet, al igual que Codere, ofrece una bonificación del 100% sobre el primer depósito hasta 5,000 pesos mexicanos.
- Strendus ofrece un bono de registro de 500 pesos mexicanos para sus juegos de casino. En el caso de los dados, este bono tiene un requerimiento de apuestas de 50 veces su valor.
FAQ – Preguntas frequentes sobre Craps
¿Cuál es la mejor apuesta en Craps?
Las mejores apuestas son las de Pase y No Pase, las de Venir y No Venir y las apuestas de posibilidades, ya que con estas la ventaja de la casa se reduce a solo 1,40%, lo que significa que tendrás mayores probabilidades de ganar.
¿Cuál es la peor apuesta en Craps?
Todas las apuestas de Craps que se hagan en la sección del centro de la mesa, en estas la casa tiene una ventaja del 9.09% al 16.67%, pero la peor de todas es la llamada Big Red 7, en esta la ventaja de la casa es de 16.67%.
¿Es posible ganar fácilmente en Craps?
Escogiendo apuestas seguras como las de Pasar y No Pasar, las de Venir y No Venir y otras en las que la casa tenga una ventaja mínima sobre la jugada (1.40%) será más probable que ganes aunque los pagos sean menores. Sin embargo, debemos recordar que Craps es un juego de azar y no hay una garantía 100% segura.
¿Cuántas veces tira en Craps?
El juego se desarrolla en rondas, con derecho a tirar los dados por cada jugador moviéndose en el sentido de las agujas del reloj alrededor de la mesa de dados al final de cada ronda. Un jugador puede optar por no tirar, pero puede seguir apostando.
La primera tirada de dados en una ronda de apuestas es la tirada de salida: un nuevo juego de Craps comienza con la tirada de salida. Se puede hacer una tirada de salida solo cuando el tirador anterior no logra hacer una tirada ganadora, es decir, no logra el punto o saca un siete (tira un siete).
Entonces comienza un nuevo juego con un nuevo tirador. Si el tirador actual logra su punto, se le devuelven los dados y luego comienza la nueva tirada de salida. Esta es una continuación de la tirada de ese jugador, aunque técnicamente, la tirada de salida identifica un nuevo juego a punto de comenzar.